¿Que es el área de una figura?


El área o superficie de una figura plana hace referencia a la cantidad de espacio que se encuentra delimitado dentro de una figura plana. Sin embargo a diferencia del perímetro en donde para calcularlo solo necesitábamos sumar sus lados en este caso se utilizan diversas formulas y procesos para poder encontrar el área de una figura plana. Dependiendo cuantos lados tenga esta y si es regular o irregular.

El área o superficie además es una magnitud de dos dimensiones es decir involucra siempre el largo y el ancho de una figura por lo que la unidad de medida que utilicemos debe ser expresada siempre al cuadrado. Ejemplo cm2, m2, Km2, etc.

Veamos un pequeño ejemplo para comprender esto y en otros apartados dedicaremos tiempo a la forma en que se calculan las áreas dependiendo de la figura plana de la que se trate.

Si tenemos la siguiente figura:
 Podremos notar que su área es el espacio que se encuentra delimitada por la línea roja y que puede ser calculada utilizando las dimensiones del largo y ancho de la figura


En otras palabras el área de esta figura es todo el espacio rojo que se encuentra delimitado por el contorno de la figura y se representara siempre esta medida con una unidad elevada al cuadrado.




No hay comentarios: